Empresarial

Paraliza General Motors sus operaciones en Venezuela

Jueves 20 de Abril 2017, 6:36 pm
Luego de que planta fuera confiscada
AAA

Detroit, EU.- General Motors (GM) cesó sus operaciones en Venezuela después que su planta en Valencia fuera confiscada por las autoridades públicas, una decisión que de acuerdo con la automotriz estadounidense, es un embargo judicial ilegal de sus activos, informó la empresa el jueves.

El fabricante de automóviles de Detroit dijo en un comunicado que otros activos como los vehículos que permanecían en sus instalaciones, fueron retirados de la planta, causando daño irreparable a la empresa, comunicó AP.

GM dijo que la planta fue tomada sin tomar en cuenta su derecho al debido proceso. La compañía agregó que se defenderá legalmente y que confía en que la justicia prevalecerá.

La empresa tiene alrededor de 2.700 trabajadores en Venezuela, donde ha sido líder del mercado por más de 35 años.

"Ayer, la planta de GMV (General Motors Venezolana) fue inesperadamente confiscada por parte de las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales", aseguró la compañía automovilística en un comunicado.

Asimismo, señaló que el Gobierno del país también ha entrado en otros centros de la corporación y se ha incautado de otros activos de la firma, entre los que se encuentran vehículos, que han sido "retirados ilegalmente de sus instalaciones".

La compañía automovilística estadounidense confirmó que, a pesar de esta decisión, continuará ofreciendo servicio de posventa y de piezas de recambio a sus clientes a través de sus representantes en el mercado venezolano.

General Motors inició en 1948 su actividad en el país con una factoría a las afueras de Caracas en la que fabricó un modelo ‘pick-up’ de Chevrolet, lo que convirtió a la empresa en "pionera" en el sector del automóvil en Venezuela.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1108
Chihuahua
278
Juárez
461
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?