Nacional

Bloquean policías paso de marcha opositora en Caracas

Caracas, Venezuela.- Grupos de centenares de opositores al Gobierno venezolano se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en diversos sectores del este de Caracas, después de que varios de sus intentos...
  • Por José Oswaldo
Bloquean policías paso de marcha opositora en Caracas

Caracas, Venezuela.- Grupos de centenares de opositores al Gobierno venezolano se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en diversos sectores del este de Caracas, después de que varios de sus intentos por llegar al centro de la ciudad fuesen impedidos por la Policía con el uso de gases lacrimógenos y perdigones de goma.

Miles de manifestantes, aunque en menor número que ayer, se concentraron en en los mismos 26 puntos de Caracas donde lo hicieron en la víspera para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo para pedir que esta institución respalde la iniciativa del Parlamento para remover a siete magistrados del Supremo, a los que acusan de llevar a cabo un golpe de estado a la Constitución.

Contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana dispersaron las concentraciones en el este y el oeste de Caracas con gases lacrimógenos y perdigones de goma.

En las zonas de Altamira, Chacao y Chacaíto, en el este de Caracas, grupos de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y luego se trasladaron a una zona conocida como Las Mercedes, desde donde intentaron acceder a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la ciudad.

En esta autopista, donde se encontraba también el dos veces candidato a la presidencia y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, se registraron enfrentamientos.

En Chacaíto, Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular intentó marchar hacia la Defensoría del Pueblo y se vio afectada por los gases lacrimógenos.

Tintori pidió desde ese mismo lugar, al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dar la orden de detener la represión.

A diferencia de la jornada de manifestaciones de ayer, los seguidores del chavismo no estuvieron este jueves en las calles de la capital.

Tags: