Local

Pide PRD Estatal la renuncia de Ernesto Ávila

Chihuahua.-  El Secretario de Salud, Dr. Ernesto Ávila Valdez, debe renunciar a su cargo después del tremendo caso de corrupción que encabezó él y 20 funcionarios más del sector salud, quienes de...
  • Por Cynthia
Pide PRD Estatal la renuncia de Ernesto Ávila

Chihuahua.-  El Secretario de Salud, Dr. Ernesto Ávila Valdez, debe renunciar a su cargo después del tremendo caso de corrupción que encabezó él y 20 funcionarios más del sector salud, quienes de manera ilegal se pagaron “bonos” de productividad por más de un millón de pesos, dijo el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Pavel Aguilar Raynal.

Pavel Aguilar recordó que el hoy gobernador Javier Corral dijo en voz alta cuando protestó el cargo: “A todo aquel que sea descubierto en mi gobierno en actos de corrupción, saqueo, robo hormiga, será conducido a la justicia sin protección especial, así sea mi colaborador más cercano, mi asesor principal o mi compañero de hace muchos años en el Partido”.

En Ciudad Juárez se dictó formal prisión de 10 meses a un sujeto por robar un tanque de gas que no vale más de 600 pesos, y estos funcionarios públicos que se llevaron más de un millón de pesos, deben recibir un castigo de igual magnitud a lo robado al Gobierno del Estado de Chihuahua, expresó.

El hecho de que el Secretario de Salud y 20 gentes de confianza “se hayan dejado llevar” -creemos por la ambición de obtener dinero fácil-, no los disculpa aunque regresen lo robado, de tremendo acto de abuso de confianza, sobre todo cuando se ha implementado una campaña de gobierno tendiente a aminorar los gastos superfluos y en contra de la corrupción, “no hay para medicinas, pero si para meterle la mano al cajón”, dijo el dirigente partidista.

La confianza, que es lo más importante en un funcionario público, se la hemos perdido los ciudadanos, verdaderos jefes de trabajo del Dr. Ernesto Ávila Valdez. Por ello demandamos al Gobierno Estatal siente un precedente de honestidad y credibilidad, castigando a estos malos funcionarios públicos.

Porque como todos sabemos, los funcionarios públicos son mandatarios de los ciudadanos que los eligen, esto es, deben obedecer lo que se les manda, y en este caso, el disponer de dinero que no es suyo ni producto de su trabajo, es un acto de corrupción simple, llana y vil, apuntó el dirigente perredista, “eso no se los mandamos”, dijo.

El hecho de que el Secretario haya reintegrado el dinero a las arcas estatales, según dijo, sin comprobar, no lo exime de su culpa, es un robo al erario público, aunque lo hayan tratado de disfrazar de una “prestación” laboral, por lo que se le deben fincar responsabilidades a él y a sus 20 funcionarios beneficiados con esta “prestación” ilegal.

Por ello, exigimos que sean separado del cargo el Secretario de Salud Ernesto Ávila Valdez y los 20 funcionarios más que han perdido la confianza de la ciudadanía por realizar actos de corrupción y robo disfrazado al erario público, robo hormiga, como lo calificó el gobernador Corral, terminó diciendo el dirigente perredista Pavel Aguilar.

Tags: