Nacional

Aumenta 500% número de ciclistas en la Ciudad de México

Ciudad de México.- En ocho años, el número de personas que se mueve en bici diariamente aumentó en 500 por ciento. La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, detalló que el número de ciclistas...
  • Por José Oswaldo
Aumenta 500% número de ciclistas en la Ciudad de México

Ciudad de México.- En ocho años, el número de personas que se mueve en bici diariamente aumentó en 500 por ciento. La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, detalló que el número de ciclistas pasó de 26 mil, en 2008, a 158 mil en 2016.

"Hoy en día, Cuauhtémoc es la Delegación con el mayor número de viajes, justamente porque está la infraestructura, las ciclovías confinadas, y porque está Ecobici", expuso la funcionaria.

En la presentación del libro "CdMx Hacia una Ciudad Ciclista", Müller explicó que al ser una zona laboral, la zona centro ha recibido el mayor equipamiento ciclista.

Tan sólo en la ciclovía de Paseo de la Reforma, a lo largo de 5 años han circulado 2 millones 400 mil ciclistas, apunta el libro.

La próxima semana, el Gobierno capitalino anunciará un programa para dar apoyo médico y económico a ciclistas que sufran accidentes.

Tags: