Cancha

Xolos toma la cima; relevo en el liderato

La Jornada 15 comenzó con el enfrentamiento entre el primero y segundo lugar general, lo que presagiaba un partido de alto nivel, cercano a lo que se verá en la liguilla. Tijuana recibió al Toluca con...
  • Por Cynthia
Xolos toma la cima; relevo en el liderato

La Jornada 15 comenzó con el enfrentamiento entre el primero y segundo lugar general, lo que presagiaba un partido de alto nivel, cercano a lo que se verá en la liguilla. Tijuana recibió al Toluca con sólo un punto de diferencia, en un partido que estaba en lucha el liderato. El choque terminó a favor  del equipo fronterizo con un 2-0  que le sirvió para treparse a la cima y asegurar su clasificación.

El duelo fue de pocas emociones durante gran parte del tiempo. En el primer tiempo hubo pocos espacios para las dos ofensivas, dejando pocas oportunidades claras de gol.  Sólo esbozos de la calidad de ambos cuadros, sin que ninguno lograra mostrar una supremacía.

Casi a la mitad de la primera parte, las alarmas se encendieron por una dura entrada sobre Avilés Hurtado que lo obligó a salir de la cancha sólo por unos minutos. Para fortuna de su equipo, únicamente fue un golpe sin trascendencia.

 En la recta final, el propio colombiano pudo adelantar a su equipo, pero el contragolpe que comandó terminó con un remate flojo en dirección al arquero. En la segunda parte del encuentro, los espacios se fueron abriendo más.

 No fue sino hasta el minuto 71 que se rompió el empate, gracias a una gran asistencia de Víctor Malcorra que le permitió a Joe Corona definir de cabeza dentro del área. Toluca intentó reaccionar, pero terminó dejando espacios que el local aprovechó. Talavera evitó con una gran salvada el segundo, pero poco pudo hacer en una de las últimas jugadas, donde recibió una segunda anotación.

 Víctor Malcorra fusiló a Talavera a siete del final para sentenciar el triunfo y romper así la racha de tres juegos sin vencer en casa. El triunfo además deja a Tijuana como nuevo líder general, desplazando al Toluca al segundo lugar general. De nuevo, Miguel Herrera tiene a su plantel en la cima del torneo, aunque Chivas lo puede alcanzar con 28 puntos.

Tags: