Local

Aumentan suicidios entre jóvenes en la ciudad

Chihuahua.- Minerva Correa regidora presidenta de la Comisión de Juventud, informó están trabajando en fortalecer la salud mental de los jóvenes en la ciudad.  "Es preocupante como los suicidios...
  • Por Michelle
Aumentan suicidios entre jóvenes en la ciudad

Chihuahua.- Minerva Correa regidora presidenta de la Comisión de Juventud, informó están trabajando en fortalecer la salud mental de los jóvenes en la ciudad. 

"Es preocupante como los suicidios han incrementado, y en esta preocupación nosotros trabajamos por fortalecer la salud mental apoyándonos en el Centro de Atención y prevención Psicológica", detalló.

En este sentido dio a conocer desde su punto de vista que los suicidios en los jóvenes podrían estar relacionados con la falta de identidad, por lo cual la Comisión de Juventud busca promover los espacios que el municipio ofrece para ellos.

Asimismo destacó la Subdirección de Juventud encabezada por Nancy Frías cuenta con una campaña denominada Expresa tu talento y consiste en desarrollar las habilidades de las personas entre 12 y 29 años ya sea en relación a la música, arte o alguna otra habilidad. 

"Tenemos muchos programas para todos los gustos culturales, artísticos deportivos, es importante que los jóvenes estén informados de que hay solución a todo y que nosotros estamos para apoyarlos", agregó.

Para finalizar recordó el Centro de Atención y Prevención Psicológica ofrece terapias económicas para quienes sufran de depresión o tengan algún otro problema.

Tags: