Policial

Arrestan policías municipales a tres roba casas

Chihuahua.- Tras intensos operativos que la Policía Municipal ha venido realizando para dar con ladrones de casa habitación, durante la mañana del viernes fueron arrestados 3 presuntos ladrones, al...
  • Por José Oswaldo
Arrestan policías municipales a tres roba casas

Chihuahua.- Tras intensos operativos que la Policía Municipal ha venido realizando para dar con ladrones de casa habitación, durante la mañana del viernes fueron arrestados 3 presuntos ladrones, al sur oriente de la ciudad, quienes en hechos distintos,  provocaron daños en sendas viviendas para poder ingresar a las mismas.

Un primer caso se suscitó alrededor de las 10:00 horas en las en las calles Praderas de Macopín y Australia, de Urbi villas del Prado, donde un sujeto había ingresado a una propiedad cercana para sustraer una cuantiosa bocina, dejando daños en una de las ventanas por donde ingresó. Testigos que lo vieron salir del lugar, se entrevistaron con los poli preventivos para darles más información y cuadras adelante lograron interceptarlo. El acusado dijo llamarse Jorge Arturo R. C., de 21 años de edad.

Horas después otros 2 individuos de 21 y 43 años, quedaron bajo arresto, al ser sorprendidos por elementos municipales que vigilaban la zona en aras de prevención sobre la calle Del Moro, en el fraccionamiento Jardines de Oriente. Traían en su poder un talacho, de los llamados picos, con el que lograron desprender 2  rejas y 3 puertas, pues la propiedad estaba deshabitada.

A pesar de su intento por huir de las unidades policiacas, Alfredo Ch. O. y Francisco Javier L. B. fueron capturados y abordados a la patrulla para, al igual que el primero, llevarlos a las instalaciones de la Comandancia sur y consignarlos a la Fiscalía General del Estado por el delito de robo o lo que resulte.

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal no escatimará en prevenir y combatir el robo a casa habitación y no habrá tregua en contra de quienes resulten responsables, toda vez que el patrimonio es uno de los bienes mayormente protegidos por el Estado.

Tags: