Espectáculos

Dan fechas de estreno de cada una de las cuatro secuelas de Avatar

Estados Unidos.- James Cameron y Fox han establecido las fechas de estreno de las próximas cuatro películas de Avatar. La segunda parte de la saga se estrenará el 18 de diciembre del 2020. Avatar...
  • Por José Oswaldo
Dan fechas de estreno de cada una de las cuatro secuelas de Avatar

Estados Unidos.- James Cameron y Fox han establecido las fechas de estreno de las próximas cuatro películas de Avatar. La segunda parte de la saga se estrenará el 18 de diciembre del 2020.

Avatar 3 verá la luz el 17 de diciembre del 2021, seguido de tres años de descanso hasta el 20 de diciembre del 2024, cuando se estrene la cuarta parte, informó Variety.

La quinta entrega se estrenará el 19 de diciembre del 2025.

Las fechas fueron anunciadas en la página oficial de Facebook de la saga, la mañana de este sábado, junto con una foto del equipo de James Cameron.

"¡Genial estar trabajando con el mejor equipo en los negocios! Avatar despega en la producción de las siguientes 4 secuelas", escribió el cineasta en la publicación.

El director de Titanic dijo hace un año en el CinemaCon que el podría hacer cuatro cintas más de Avatar y estrenar en cines el segundo filme en el 2018, pues su visión de la historia se ha expandido significativamente.

El canadiense de 62 años afirmó que un año atrás pasado había pensado en sólo dos producciones más, pero que después de entrevistarse con los guionistas, conocerá a los artistas y a los diseñadores, entendió que tenía mucho material para sólo dos películas.

"Hemos decidido embarcarnos en un proyecto cinematográfico realmente masivo, haciendo cuatro épicos filmes, cada uno independiente, pero que en conjunto completarán la saga", dijo Cameron en el CinemaCon.

En ese entonces él había previsto que la parte dos se estrenara durante la Navidad del 2018, seguido de los tres filmes en 2020, 2022 y 2023, respectivamente. Pero Fox nunca confirmó oficialmente las fechas y Cameron admitió el mes pasado que la fecha del 2018 no era factible.

"La gente tiene que entender que es una cadena de estrenos", explicó el mes pasado, "Así que no estamos haciendo sólo Avatar 2, nosotros estamos produciendo Avatar 2, 3, 4 y 5".

El cineasta afirmó que le está dedicando bastante tiempo a la producción.

"Sé que esto va a tomarme los siguientes ocho años de mi vida. No es un tiempo irrazonable para pensarlo Si te toma cuatro años y medio hacer una película... y ahora nosotros vamos a hacer cuatro"

"Esto es mi trabajo y muy pronto lo será 24/7. Nosotros estamos diseñando cuidadosamente todas las criaturas y escenario. Es un bello y excitante trabajo. Desearía poder compartirlo con el mundo. Pero debemos esperar una cierta cantidad de expectativa y vamos a revelarlo todo cuando sea el tiempo correcto.

Tags: