Nacional

Disminuyen temperaturas en el país por entrada de frente frío 41

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de las temperaturas en entidades...
  • Por Mariela Salvador
Disminuyen temperaturas en el país por entrada de frente frío 41

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec y superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Condiciones que se debilitarán al final de este día. Por otro lado un canal de baja presión sobre el interior del país mantendrá lluvias con intervalos de chubascos en dicha región.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja Californiatendrá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Tags: