Noticias

Protagoniza American Airlines otro caso de maltrato a pasajera

EUA.- La compañía aérea American Airlines ha suspendido a un empleado después de que un vídeo demostrara un altercado en uno de sus aviones. Una riña que terminó con una mujer llorando junto...
  • Por Mariela Salvador
Protagoniza American Airlines otro caso de maltrato a pasajera

EUA.- La compañía aérea American Airlines ha suspendido a un empleado después de que un vídeo demostrara un altercado en uno de sus aviones. Una riña que terminó con una mujer llorando junto a un niño pequeño después de que un empleado de la compañía supuestamente golpeara a la pasajera.

Según uno de los testigos, llamado Surain Adyanthaya, un empleado cogió violentamente el cochecito de la mujer, según explica en su perfil de Facebook, donde cuelga el vídeo de la disputa posterior.

American Airlines está investigando el incidente, ocurrido este viernes en el vuelo 591 de San Francisco a Dallas antes de que despegara el avión, según informó Leslie Scott, una portavoz de la aerolínea. El incidente comenzó con una disputa por si la mujer podría subir su cochecito al vuelo, dijo Scott, lo que está autorizado por la normativa.

En el vídeo de Adyanthaya, se puede escuchar a la mujer, que sujeta a su hijo, preguntando a los asistentes de vuelo por el cochecito. Entonces, un pasajero exige a la tripulación de la línea aérea el nombre del empleado que lo tomó antes de volver a su asiento.

Momentos después, otro empleado entra en el avión y el pasajero masculino lo confronta. «Me haces eso y te golpearé», se oye decir al pasajero. Los dos se enfrentan en el pasillo del avión y se escucha al sobrecargo desafiando al pasajero con golpearlo, por lo que el pasajero regresa a su asiento.

«Lamentamos profundamente el dolor que hemos causado a este pasajero ya su familia ya cualquier otro cliente afectado por el incidente», dijo la aerolínea en un comunicado el viernes. Después del incidente, la mujer del vídeo y su familia viajaron en primera clase en otro vuelo, explica el comunicado.

Un escándalo tras otro

El incidente se produce dos semanas después que United Airlines se viera envuelta en un escándalo con un pasajero: por sobreventa de sus asientos han echado por la fuerza a David Dao: la imagen del médico arrastrado por el pasillo recorrió el mundo, y el caso subió en intensidad cuando se supo que el agredido había sufrido una fractura de nariz, una conmoción cerebral y la rotura de dos dientes.

Este mes United ya se ha visto salpicada por otro caso. La compañía no dejó embarcar a dos adolescentes por vestir con leggins (pantalones muy ajustados). La aerolínea se defendió asegurando que sus billetes eran reservados para tripulación y familiares y que debían cumplir unos estándares de vestimenta. También se supo que una pareja de novios que viajaban desde Estados Unidos a Costa Rica para casarse fueron obligados a descender del avión porque habían ocupado dos asientos distintos a los comprados.

Tags: