Local

Dolosa y omisivamente fui desechado de terna para ASE: Gutiérrez Corral

Chihuahua.- Darío Gutiérrez Corral, quien fuera participante para concursar por el puesto de Auditor Superior del Estado, declaró que su candidatura fue desechada de manera dolosa y omisiva, por lo...
  • Por Gabino Sandoval
Dolosa y omisivamente fui desechado de terna para ASE: Gutiérrez Corral

Chihuahua.- Darío Gutiérrez Corral, quien fuera participante para concursar por el puesto de Auditor Superior del Estado, declaró que su candidatura fue desechada de manera dolosa y omisiva, por lo que presentó el amparo.

En entrevista, Gutiérrez Corral señaló que desde el momento en que se hizo público que Ignacio Rodríguez presentó un documento con información falsa ante el congreso, se volvió inelegible.

En este sentido, comentó que no se trata de una pelea personal en contra de quien fue electo como auditor, sin embargo por su parte busca combatir vicios que se cometieron en la elección y que lesionaron sus garantías individuales e interés por acceder al puesto.

"Lesionan mis garantías individuales, que lesionan mi interés por acceder a esa posición para la que me he preparado durante muchos años y consideró que mi propuesta curricular reúne los requisitos que la convocatoria estipula y dolosa y omisivamente fui desechado", detalló el aspirante.

Gutiérrez Corral promovió un juicio de amparo en contra de la elección de Ignacio Rodríguez con el propósito de que se lleve de nueva cuenta la elección.

Desde el pasado 6 de abril fue promovido el recurso legal bajo el argumento de violación de garantías individuales por haber sido bajando de la terna aún cuando se cumplían con todos los requisitos.

Tags: