Local

También El Oso Valenzuela tramitó amparo vs Nachito

Chihuahua.- Miguel La Torre Saenz, coordinador de la bancada panista en el congreso, comentó que hasta el momento se han presentado solo dos amparos por la designación de Ignacio Rodríguez Bejarano...
  • Por Federico Martínez Vargas
También El Oso Valenzuela tramitó amparo vs Nachito

Chihuahua.- Miguel La Torre Saenz, coordinador de la bancada panista en el congreso, comentó que hasta el momento se han presentado solo dos amparos por la designación de Ignacio Rodríguez Bejarano como Auditor Superior del Estado.

En este sentido, comentó que los únicos dos amparos que se han tramitado ante  un juez federal son Darío Gutierrez Corral y Armando Valenzuela Beltrán, los cuales están esperando la resolución.

La Torre Saenz explicó que Gutierrez Corral no logró pasar dentro de los seis perfiles finalistas debido a que no acreditó experiencia en el sector público como lo hicieron los demás, pero que tiene el derecho por ser aspirante a interponer un amparo.

En relación a quien será el que resuelva esta situación jurídica de los amparos, el diputado panista comentó que será decisión de la justicia federal a través de un juez.

Tags: