Local

Dice Yako que es fantasía lo de la empresa Lactalis

Chihuahua.- Luego de las declaraciones realizadas por el director de fomento agropecuario, Martín Solís, sobre el interés de una empresa de origen francés que se dedica a procesar leche de instalarse...
  • Por Gabino Sandoval
Dice Yako que es fantasía lo de la empresa Lactalis

Chihuahua.- Luego de las declaraciones realizadas por el director de fomento agropecuario, Martín Solís, sobre el interés de una empresa de origen francés que se dedica a procesar leche de instalarse en el estado, el líder estatal del Barzón, Heraclio Rodríguez señaló que esa información tiene mucho de fantasías es inexacta.

En entrevista telefónica, Yako Rodríguez comentó que si se tienen negociaciones con un despacho de la Ciudad de México que esta buscando la manera de atraer una empresa al Estado para resolver el problema de la leche, sin embargo esto solo es una negociación y no hay nada definido.

"Hay negociaciones con un despacho de la Ciudad de México, están buscando la manera de traer a una empresa aquí a Chihuahua que nos ayude a resolver el problema de la leche, pero solamente hay una negociación, no hay nada todavía definido, la información que se dio ayer yo creo que es inexacta, yo creo que tiene mucho de fantasía", detalló el líder campesino.

Yako, indicó que por su parte el no conoce la empresa Lactalis, señalada por Solís, pero que la negociación con el despacho se mantiene vigente y es posible que se pueda atraer la inversión de otra empresa en un mediano o largo plazo.

"Creo que puede llegarse a dar en un tiempo no muy corto y  obviamente con la participación de todos los productores", detalló Rodríguez, agregando que "hay un recelo de todas las empresas a venir a invertir donde haya intervención del gobierno, tanto del estado como federal porque ellos sienten, los empresarios sienten, que solamente los están usando para resolver problemas políticos y eso les mueve mucho el tapete, entonces al menos los del despacho dicen que no quieren la participación del gobierno, quieren la participación de los productores". 

Tags: