Nacional

Aumenta Trump presión por muro fronterizo

Washington, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que un muro fronterizo con México sería una herramienta muy importante para detener el flujo de drogas a los Estados Unidos. "El...
  • Por José Oswaldo
Aumenta Trump presión por muro fronterizo

Washington, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que un muro fronterizo con México sería una herramienta muy importante para detener el flujo de drogas a los Estados Unidos.

"El muro es una herramienta muy importante para evitar que las drogas entren a nuestro país y envenenen a nuestra juventud (¡y a muchos otros!)", tuiteó el Mandatario.

Trump alcanzará la simbólica marca de 100 días en el cargo esta semana.

Su comentario, el segundo sobre la necesidad del muro desde el domingo, es una renovación de sus demanda de que el proyecto de ley de gastos que se discutirá en el Congreso incluya una partida para el muro.

Ayer, Trump criticó en Twitter a los demócratas, quienes se oponen a financiar el muro.

El Presidente acusó que los demócratas no quieren financiarlo pese a que detendría el flujo de drogas y a miembros muy malos de pandillas como el MS13.

Los demócratas, en tanto, esperan que Trump ceda para evitar un cierre de Gobierno (que se agoten los gastos asignados el fin de semana) un hito embarazoso para un nuevo Presidente que trata de demostrar que puede gobernar.

Un cierre parcial se iniciaría el sábado, justo el centésimo día de gestión de Trump.

Hay una salida para ambas partes: un plan de gastos a corto plazo que proporcionaría una semana más o menos para las negociaciones después de la fecha límite del sábado.

Por ahora, sin embargo, ninguna de las dos partes parece dispuesta a ceder.

Al tiempo que las discusiones sobre el presupuesto se intensifican, Trump presiona a los republicanos de la Cámara de Representantes para que reinicien el trabajo en un proyecto de ley de derogación y reemplazo de Obamacare.

Esto, después de que el último fracasara en marzo tras su abandono por parte de los conservadores.

Trump también planea anunciar el miércoles por lo menos las líneas generales de una reforma tributaria que se espera indigne a los demócratas al comprender probables rebajas de impuestos a las empresas y el sector de altos ingresos.

Tags: