Local

Apoya Municipio a 120 ganaderos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural ha entregado mil 200 bultos de alimento concentrado a 120 productores pecuarios del campo chihuahuense. El encargado...
  • Por José Oswaldo
Apoya Municipio a 120 ganaderos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural ha entregado mil 200 bultos de alimento concentrado a 120 productores pecuarios del campo chihuahuense.

El encargado de la dependencia, Mauro Parada Muñoz, explicó que el apoyo brindado por la alcaldesa Maru Campos a los pequeños ganaderos en meses sin precipitaciones pluviales es muy importante para el sostenimiento de sus hatos pecuarios.

Agregó el funcionario que los bultos de alimento concentrado, al 12 por ciento de proteína, fueron entregados el 22 y 28 de febrero, así como el 24 de marzo pasados, en las secciones municipales de Colonia Soto y Guadalupe, además de la población de Calabacillas.

Recordó Parada Muñoz que la presidenta municipal, Maru Campos, encabezó la entrega del alimento en Rancho de Guadalupe, seccional ubicado en el extremo surponiente del municipio, a unos 60 kilómetros de la capital.

Finalmente agregó que se entregaron adicionalmente en El Charco y El Vallecillo, 100 pacas de 500 kilogramos de Tazol, un tipo de rastrojo obtenido de la planta del maíz.

Tags: