Policial

Conocía homicida de muchos años a la maestra Matilde Gil

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informa la investigación y las diligencias efectuadas por el personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer tras el reporte de desaparición de la maestra,...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- (Boletin difundido por la Fiscalía General del Estado),La Fiscalía General del Estado informa la investigación y las diligencias efectuadas por el personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer tras el reporte de desaparición de la maestra, Matilde Gil Herrera interpuesto el pasado 06 de abril.

La madrugada de este lunes, tras una intensa búsqueda y derivado de las labores ministeriales, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, quien de acuerdo a las indagatorias, fue privada  de la existencia el mismo día en que desapareció (05 de abril).

En el desarrollo de la investigación, se logró establecer que el principal responsable es una persona que conoce de muchos años a la víctima, lo que indudablemente fue aprovechado por el presunto homicida.

Esta representación social, lamenta profundamente la muerte de la maestra Matilde Gil Herrera y los detalles de la investigación se reservan para el conocimiento de sus familiares y a petición de ellos mismos, con el objeto de no entorpecer el curso de la misma.

Sabedores del interés de la ciudadanía en conocer los datos de este caso; servidores públicos, medios de comunicación y sociedad deben de actuar con responsabilidad en el manejo de la información; ya que las indebidas filtraciones en este y otros asuntos, ponen en riesgo la oportuna detención de los presuntos responsables y el éxito de la investigación.

(boletín difundido por la Fiscalía General del Estado)

Tags: