Local

Tendrá municipio 150 nuevos policías

Chihuahua.- El director de seguridad pública, Gilberto Loya dio a conocer que, después de la convocatoria para ingresar a la academia de policía se logró reclutar 150 nuevos elementos. En este sentido...
  • Por Michelle
Tendrá municipio 150 nuevos policías

Chihuahua.- El director de seguridad pública, Gilberto Loya dio a conocer que, después de la convocatoria para ingresar a la academia de policía se logró reclutar 150 nuevos elementos.

En este sentido declaró al inicio se registraron 900 aspirantes sin embargo solo 150 cumplieron con los requisitos necesarios de acuerdo a las distintas pruebas de la dependencia.

Indicó que el reglamento establece 840 horas de la academia para poder graduarse como policía, aunque en algunos casos como es de los policías escolares pueden tener más horas de entrenamiento.

Asimismo destacó en la actualidad no sólo se capacitan para asegurar delincuentes, sino que además deben fortalecer el estado de derecho.

Cabe recordar el sueldo inicial de un policía oscila entre 12 y 14 mil pesos al mes, a media que asciende de puesto como oficial primero u otro cargo el salario puede aumentar. 

Tags: