Local

La maquiladora ha dado estabilidad pero no es lo que queremos privilegiar: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que durante su administración no piensan privilegiar por completo a la industria maquiladora, aún cuando ha dado cierta estabilidad a...
  • Por Gabino Sandoval
La maquiladora ha dado estabilidad pero no es lo que queremos privilegiar: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que durante su administración no piensan privilegiar por completo a la industria maquiladora, aún cuando ha dado cierta estabilidad a la economía estatal.

Lo anterior, durante lo dijo durante su intervención en la inauguración del encuentro de empresarios Low Carbon, donde indicó que para la administración es una prioridad el innovar y dar la oportunidad de la creación de nuevas empresas, siempre apegadas a las normas ecológicas.

Corral Jurado, señaló que se busca dar el salto de la industria maquiladora a la innovación y la tecnología, pues en las maquilas, aunque se genera empleos, la riqueza se queda concentrada en un sector.

"La maquila ha dado estabilidad pero no es lo que queremos privilegiar porque no redistribuye la riqueza y nos mantiene contenido el salario", expresó el jefe del ejecutivo.

Tags: