Local

Alerta preventiva por ráfagas de viento de hasta 65 km/h

Chihuahua.- A partir de este martes y hasta el viernes se registrarán vientos con velocidades de entre 25 a 35 km/h, con rachas de hasta 65 km/h; principalmente en el norte, noroeste, centro y sureste...
  • Por Cynthia
Alerta preventiva por ráfagas de viento de hasta 65 km/h

Chihuahua.- A partir de este martes y hasta el viernes se registrarán vientos con velocidades de entre 25 a 35 km/h, con rachas de hasta 65 km/h; principalmente en el norte, noroeste, centro y sureste de la entidad, con posibilidades de tolvaneras especialmente sobre las carreteras Ahumada-Juárez y  Juárez-Nuevo Casas Grandes.  

Es importante reiterar que las rachas de viento fuerte pueden generar accidentes si no se toman las precauciones debidas, principalmente al viajar en carretera.

Las temperaturas en las zonas urbanas oscilarán entre los 15 y 35 grados centígrados, mientras que en las zonas altas de la sierra, se ubicarán entre los 8 y 28 grados centígrados.

Por lo anterior, se reitera la necesidad de que se tomen las precauciones pertinentes, como asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento, retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que podrían ocasionar daños o accidentes.

Al momento de manejar, se recomienda hacerlo con precaución, pues las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo. Si se transita por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares confinados para ello, hasta que pase la nube de polvo. 

Tags: