Opinión

Izzi inadecuada

  • Por Cynthia
Izzi inadecuada

Por Carlos González Fernández

Desde cualquier ángulo en el entorno, infiere sobre los paquetes de telefonía que incluyen línea telefónica, internet y telecable. Después de muchos años de contar con los servicios independientes, es decir, la línea de teléfono e internet con los Carlos: Slim y Salinas y Cablemás, la otra empresa que adquirió televisa con Emilio (3º.) Azcárraga Jean y que se presume como IZZI, plagada de intensa propaganda (habría que calar el “Total Play”, para ver si Ricardo Salinas Pliego, Organización Azteca, sí sabe cumplir a cabalidad lo que oferta y/o promete en tiempo y forma).

Por principio, decepcionado de Teléfonos de México, pues duré pagando “N” años el ‘telmex precisa’, servicio obsoleto de 100 llamadas que me cobraron invariablemente, mes con mes, adicionados todos los contactos a celulares,  integrada al total de la tarifa de cliente inepto (acepto) y negligente en la revisión del recibo, un cobro que jamás contraté, ‘medical seguro’ y por el hecho de contar con internet, otro cobro por el ‘claro video’ que apenas me entero, era un servicio automático que habría que solicitar pues se atiende por ‘de fault’ a quienes cuentan con internet y que a mi me integraban en pago aparte; total: nunca de los jamases fui advertido que estaba siendo ‘avanzado’ como cliente, pues haciendo cuentas pude haber adquirido un paquete que incluyera y evitara esos agregados, pero, si no te acercas a pedir información, te ‘fregaste’. Entiendo que no es ni filosofía ni política empresaria cuidarte.

Así que decidió mi esposa (el contrato está a su nombre) y yo accedí, en cambiar el esquema para contratar un paquete que incluyera la línea teléfonica (provista de portabilidad para conservar el mismo número de siempre"), internet (esos dos servicios bien cumplidos) y telecable para 4 receptores que no aguantó el paquete básico, por lo que fue necesario contratar el siguiente rango más caro con IZZI para lograrlo, pero mejorando la capacidad resolutiva del internet (más megas). Resolvimos el trato un miércoles por la noche y efectivamente, avisado por teléfono con antelación a las 8 de la mañana, del jueves, que se aproximaba en breve (dos horas después), el técnico instalador; llegó a las 10 am, aproximadamente y se retiró a las 12:30, pero sin dejar señal, cambió y conectó además de la línea de teléfono e internet, los 4 aparatos, argumentando que en 45 minutos tendríamos todos los canales activados. Nueve llamadas al famoso ‘Soporte Técnico’ de IZZI y 5 días en espera para que por fin llegara otro técnico, quien cambió el cable alimentador porque el anterior no admitía la frecuencia requerida y santo remedio.

Aquí la inconformidad es por un servicio inadecuado e incompetente en tiempo porque, huelga decirlo, el cobro, ese sí que no espera ningún minuto, entonces, la pregunta obligada es: ¿Cuántos servicios contratados y mal atendidos no habrá, cuyos usuarios o no quieren o no pueden denunciar o simplemente no tienen el espacio para exponer a la luz pública su descontento por un mal servicio? [email protected]. Presidente de la AECHIH,AC.