Local

Una cosa es un corredor y otra destruir patrimonio: Rosy Gaytán

Chihuahua.- La regidora Priista Rosa Isela Gaytán, informó  solicitarán una explicación por la destrucción de la fuente ubicada frente a la Quinta Gameros, al construir el corredor escultórico,...
  • Por Michelle
Una cosa es un corredor y otra destruir patrimonio: Rosy Gaytán

Chihuahua.- La regidora Priista Rosa Isela Gaytán, informó  solicitarán una explicación por la destrucción de la fuente ubicada frente a la Quinta Gameros, al construir el corredor escultórico, ya que la demolición no fue sometido a votación.

"Vamos a solicitar una explicación por la demolición de la fuente, que nos justifiquen, porque una cosa es instalar un corredor y otra destruir el patrimonio cultural de los chihuahuenses", comentó  la regidora.

Asimismo expresó estar de acuerdo en construir el corredor escultórico, mismo que fue sometido a votación ante el Cabildo el pasado 22 de febrero, sin embargo destacó nunca establecieron la demolición de la fuente.

Cabe mencionar el pasado martes el municipio comenzó con los trabajos previos a la colocación de las esculturas, por lo cual realizaron la demolición de una fuente ubicada en el parque frente a la Quinta Gameros, situación que molestó al historiador Miguel Anguiano quien a través de sus redes sociales organizó una protesta.

Tags: