Local

Atraerá derechos humanos caso de unidad antisecuestros

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, dio a conocer que buscarán atraer la queja de Lilia Aguilar en contra de la unidad antisecuestros...
  • Por Federico Martínez Vargas
Atraerá derechos humanos caso de unidad antisecuestros

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, dio a conocer que buscarán atraer la queja de Lilia Aguilar en contra de la unidad antisecuestros por el manejo del plagio y asesinato de su madre, Matilde Gil.

Armendáriz González hizo mención en que hasta este día, la familia no se ha acercado a la Cedh para presentar una denuncia por los procedimientos de esta unidad, dando a conocer que como institución los buscarán para ofrecerles el apoyo necesario.

Explicó que el acercamiento que estarán buscando a la familia Aguilar es para atraer el caso y conocer de cerca sus inconformidades por el manejo del crimen por parte de las autoridades estatales.

Hizo mención que en lo que va del año, no se tiene denuncia alguna en contra de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

Tags: