Local

Revisará SFP posibles casos de nepotismo

Chihuahua.- Derivado de una publicación realizada por un medio de circulación impresa, sobre casos de funcionarios de primer nivel con familiares trabajando en la estructura gubernamental, la Secretaría...
  • Por Gabino Sandoval
Revisará SFP posibles casos de nepotismo

Chihuahua.- Derivado de una publicación realizada por un medio de circulación impresa, sobre casos de funcionarios de primer nivel con familiares trabajando en la estructura gubernamental, la Secretaría de la Función Pública realizará un análisis de cada uno de los casos publicados.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la titular de la dependencia, Stefany Olmos, quien indicó que se revisarán dos partes de la contratación de los señalados, quien fue que los puso en el puesto y si son aptos para el cargo.

Explicó, que por orden expresa del gobernador es que se realizará esta auditoría para verificar si es que se cometió alguna irregularidad o no y en caso de así serlo aplicar la sanción correspondiente.

Señaló, que el que un familiar de funcionarios estén trabajando en la administración, no implica precisamente que se genere conflicto de intereses o nepotismo, pues pudieron haber sido contratados por su carrera profesional.

Olmos declaró que incluso un familiar de ella que esta trabajando en la secretaría de cultura, sin embargo esto no constituye nepotismo, pues su hermana tiene trayectoria profesional en él área que desempeña.

Solicitaron bonos de salud con documentos informales: Olmos 

Chihuahua.- La titular de la Secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, declaró que los bonos autorizados para 45 funcionarios de salud, entre ellos el secretario Ernesto Avila, fueron solicitados mediante documentos informales que carecían de sustento.

En rueda de prensa, Olmos Loya, aclaró que la autorización de los bonos no fue hecha por el secretario de Salud, sin embargo se tiene una investigación para aclarar los hechos.

En este sentido, la secretaria indicó que fue personal administrativo, por lo que la responsabilidad recaería en quienes autorizaron los bonos y no quienes lo recibieron, dependiendo el resultado de la auditoría.

Señaló que la auditoría podría durar varias semanas, la titular de la dependencia comentó que se sancionarán de manera debida a quienes se encuentren culpables.

Tags: