Local

Propone regidora crear subdirección de seguridad

Chihuahua.- La regidora presidenta de la Comisión mujer familia y derechos, Martha Graciela Ramos, presentó un dictamen para crear una subdirección de seguridad pública en apoyo a la violencia intrafamiliar. Esto...
  • Por Michelle
Propone regidora crear subdirección de seguridad

Chihuahua.- La regidora presidenta de la Comisión mujer familia y derechos, Martha Graciela Ramos, presentó un dictamen para crear una subdirección de seguridad pública en apoyo a la violencia intrafamiliar.

Esto debido que, hace más de diez años se cuenta con las Uavis, Unidades de Violencia Intrafamiliar, pero requieren que este servicio de atención a las familias integre ayuda multidisciplinaria.

Los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen d ela regidora por lo cual será analizado por las comisiones correspondientes.

La regidora agregó es un problema que no se ha atendido a pesar de tantas asociaciones de la corte internacional de derechos humanos para cambiar situaciones socioculturales que permiten este tipo de violencia contra las mujeres no sólo para terminar con la delincuencia sino para cambiar las concepciones culturales en la sociedad.

Tags: