Local

Alcanzarían 90 años de cárcel implicados en el asesinato de Matilde

Chihuahua.- La jueza Sandra Zulema Palma, dictó prisión preventiva a Manuel Rodríguez Ortega y Elva Sánchez Nieto, quienes están acusados de asesinar la maestra Matilde Aguilar, esposa del diputado...
  • Por Federico Martínez Vargas
Alcanzarían 90 años de cárcel implicados en el asesinato de Matilde

Chihuahua.- La jueza Sandra Zulema Palma, dictó prisión preventiva a Manuel Rodríguez Ortega y Elva Sánchez Nieto, quienes están acusados de asesinar la maestra Matilde Aguilar, esposa del diputado local Rubén Aguilar.

El sustento legal por el cual la jueza dictó la prisión preventiva, es que por los delitos de secuestro agravado y calificado, homicidio, robo agravado e inhumación clandestina, podrían alcanzar hasta 90 años de prisión.

Raúl Manuel Rodríguez Ortega y Elva Sánchez Nieto se negaron a declarar ante la jueza, haciendo uso de este derecho hasta por 140 horas.

La audiencia de vinculación a proceso se reanudará el próximo lunes primero de mayo en punto de las diez de la mañana en la ciudad judicial.

El boletín de la Fiscalía General del Estado:

La Fiscalía General del Estado presentó ante una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos a Raúl Manuel R. O. y Elba S. N., como probables responsables de privar de la vida a la maestra Matilde Gil Herrera.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, robo e inhumación clandestina; quienes de ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

La autoridad ministerial expuso a la Juez, Sandra Zulema Palma que el día 05 de abril, en el estacionamiento del centro comercial Fashion Mall, el autor intelectual del crimen se reunió con la víctima y la trasladó en una pick up a un lugar despoblado de La Mesa, municipio de Aldama, lugar donde la entregó a Raúl Manuel R. O., Elba S.N. y otro cómplice, mismos que la privaron de la vida e inhumaron sus restos.

Una vez consumado el hecho, acudieron dos de ellos al centro comercial por el automotor de la maestra Matilde Gil Herrera y lo trasladaron a una brecha de La Mesa, Aldama, donde la incendiaron.

La Jueza de Control, estableció como fecha, el lunes primero de mayo para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, fijándole a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva.       

La detención de los implicados mediante órdenes de aprehensión, es el resultado de un intenso y exhaustivo trabajo, un considerable número de agentes del Ministerio Público y Agentes Investigadores de diversas áreas, personal que continúa con la búsqueda de otros dos probables responsables.             

Tags: