Local

Rodríguez no tenía posibilidad de trascender: Jáuregui Robles

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles declaró que lo que ellos hicieron con el veto de Ignacio Rodríguez como auditor, fue una oportunidad de corregir el nombramiento...
  • Por Gabino Sandoval
Rodríguez no tenía posibilidad de trascender: Jáuregui Robles

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles declaró que lo que ellos hicieron con el veto de Ignacio Rodríguez como auditor, fue una oportunidad de corregir el nombramiento de una persona inelegible que no podría trascender.

Lo anterior, tras el anuncio de la renuncia de Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor superior del estado, exponiendo como motivos, "por así convenir a mis intereses".

En entrevista, Jáuregui Robles señaló que lo único que el ejecutivo hizo fue otorgar al congreso la corrección de la elección para que ellos decidieran en consecuencia lo que se debiera hacer frente un inelegible.

Por otra parte, comentó que durante la mañana del martes 25 de abril sostuvo una reunión con el dirigente estatal del partido blanquiazul, Fernando Alvarez Monje, así como la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, donde se platicó Las situaciones políticas que se han vivido en el estado, entre ellas la de la auditoría.

"Ciertamente platicamos las situaciones que estamos viviendo, la posición que respetuosamente nosotros hemos guardado, constitucionalmente hablando, con los actos del congreso, donde la división de poderes está plenamente acreditada, solo que al establecerse los pesos y contrapesos está plenamente establecido la observación que el ejecutivo realizó", detalló el secretario.

Tags: