Noticias

Lo arrestan con cocaína por más de un millón de dólares

Ciudad Juárez.- Una carga de más de 17 kilos de cocaína fue detectada por agentes de Aduanas y Protección Civil (CBP por su siglas en inglés), oculta en un automóvil que se enfilaba hacía El Paso,...
  • Por José Oswaldo
Lo arrestan con cocaína por más de un millón de dólares

Ciudad Juárez.- Una carga de más de 17 kilos de cocaína fue detectada por agentes de Aduanas y Protección Civil (CBP por su siglas en inglés), oculta en un automóvil que se enfilaba hacía El Paso, Texas, por el puente Paso del Norte (Santa Fe).

De inicio los oficiales aplicaron un medidor de densidad "buster" para examinar el auto, un Dodge Dart Frontier, modelo 2004, con resultado de altas lecturas de paquetería oculta, lo que enseguida fue corroborado por un perro entrenado en la detección de droga.

Los envoltorios, 15 en total, fueron ubicados en el hueco entre panel y carrocería en la parte trasera del vehículo, y arrojaron peso total de 38 libras (17.252 kilogramos).

La CBP estimó el valor de calle del estupefaciente en un millón 216 mil dólares.

El conductor, sólo descrito como un ciudadano estadounidense, de 34 años de edad, radicado en El Paso, fue arrestado bajo cargos de posesión e intento de contrabando.

Tags: