Local

Sesiona consejo infantil 2017 de la Cedh

Chihuahua.- Dentro de los festejos por la conmemoración del Día de la Niñez en México, esta mañana la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua realizó la Sesión de Consejo Técnico...
  • Por José Oswaldo

A favor de los derechos de la niñez

A favor de los derechos de la niñez

Saludando a los niños

Saludando a los niños

José Luis Armendáriz González

José Luis Armendáriz González

Participan niños

Participan niños

Es el presidente de la Cedh

Es el presidente de la Cedh

Los ganadores

Los ganadores

Les dieron regalos

Les dieron regalos

Foto con el presidente de la Cedh

Foto con el presidente de la Cedh

Celebra Cedh a los niños

Celebra Cedh a los niños

Chihuahua.- Dentro de los festejos por la conmemoración del Día de la Niñez en México, esta mañana la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua realizó la Sesión de Consejo Técnico Ejecutivo Infantil 2017, donde los ganadores del Concurso de dibujo Madonnari, provenientes de cada una de las regiones del estado, se reunieron con el propósito de compartir el significado de sus ilustraciones con respecto a los Derechos Humanos que plasmaron en ellos, para promoverlos dentro de sus escuelas.

José Luis Armendáriz González en su mensaje de agradecimiento a los asistentes, felicitó la calidad de la expresión de los participantes en su mensaje dentro del concurso Madonnari: “Ustedes serán los encargados de hacer que más niñas y niños fomenten los Derechos y valores. La Comisión siempre mantendrá las puertas abiertas para ustedes”.

Diego Francisco Muñoz Bermúdez, el niño presidente expresó que a través de su dibujo quiso destacar varios derechos, como al voto, a la justicia, a la salud y a la educación, principalmente.

La niña Secretaria Técnica comentó que dibujó balones, porque todas y todos tenemos derecho a practicar un deporte sin importar su condición económica ni su sexo: “Por ejemplo si a una niña le gusta un deporte como el Box, ella puede practicarlo sin que sea discriminada”. Además destacó que ella practica la Escaramuza Charra y que aunque no es un deporte conocido, ella lo practica porque es completamente mexicano y ejerce su derecho al deporte.

El Consejo Infantil estuvo integrado por: Diego Francisco Muñoz Bermúdez, quien fungió como presidente; Michelle Rubí Vázquez Villegas, secretaria técnica del consejo; y como parte del cuerpo de consejeros y auditores, estuvieron presentes las niñas y los niños: Erick Cruz Pedro, Antony Maza Martínez, Patricia Rebeca Maese Acosta, Karla Daniela Holguín Arreola y Roció Marisol Díaz Bustillos, Mariel Nahomi Baray Holguín y Michelle Ortega Betancourt.

Tags: