Cancha

Definen grupos para temporada de la Liga Estatal de Béisbol 2017

Chihuahua.- Con la participación de las 10 zonas que conformar la Liga Estatal de Béisbol, dará inicio la temporada 2017 que llevará por nombre “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés López”...
  • Por José Oswaldo
Definen grupos para temporada de la Liga Estatal de Béisbol 2017

Chihuahua.- Con la participación de las 10 zonas que conformar la Liga Estatal de Béisbol, dará inicio la temporada 2017 que llevará por nombre “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés López” que tendrá arranque el viernes 12 de mayo con las series inaugurales.

Las zonas jugarán 10 jornadas de tres juegos cada una durante la temporada regular, donde estarán clasificadas en los grupos Par y Non, integrando el grupo de los Nones los equipos de Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Camargo. Mientras que el grupo de los Pares estará conformado por Juárez, Delicias, Ojinaga, Jiménez y Madera.

A la etapa de playoffs o postemporada, calificarán seis equipos; los dos mejores de cada grupo, es decir, el primero y segundo lugar del grupo Non y primero y segundo lugar del grupo Par. Mientras que, el tercer invitado de cada grupo se definirá en juego de comodín, que se disputará entre los equipos que ocupen la tercera y cuarta posición de cada grupo siempre y cuando la diferencia de juegos de ventaja sea de dos juegos o menos entre los involucrados.

Los cuartos de final se jugarán en series a ganar cuatro de siete posibles encuentros, con formato de 2-3-2, donde se enfrentarán el primer lugar del grupo Non contra el tercero del grupo Par y el primero del grupo Par frente al tercero del grupo Non. Al tiempo que, el segundo del grupo Non se medirá ante el segundo del grupo Par.

A la etapa de semifinales avanzarán los tres equipos vencedores de la serie anterior y el mejor perdedor, siendo definidos los tres equipos ganadores en base a la posición en el standing general de ganados y perdidos del rol regular, debiendo jugar el mejor clasificado de la ronda regular contra el “mejor perdedor” y el segundo contra el tercer en series de ganar cuatro de siete posibles juegos con formato de 2-3-2. La serie final por el campeonato estatal tendrá el mismo formato.

Grupo Non:

Zona II – Chihuahua

Zona IV – Parral

Zona V – Nuevo Casas Grandes

Zona VI – Cuauhtémoc

Zona IX – Camargo

Grupo Par:

Zona I – Juárez

Zona III – Delicias

Zona VII – Ojinaga

Zona VIII – Jiménez

Zona X – Madera

Jornada 1:

Local vs Visita

Chihuahua vs Cuauhtémoc

Delicias vs Camargo

NCG vs Jiménez

Parral vs Madera

Juárez vs Ojinaga

Tags: