Nacional

Dan en la delegación Cuauhtémoc juguetes a cambio de INE

Ciudad de México.- Desde las 12:30 horas de ayer jueves, personal de la Delegación Cuauhtémoc acomodaba cajas de juguete en el marco del festejo del Día del Niño realizado en la explanada delegacional,...
  • Por José Oswaldo
Dan en la delegación Cuauhtémoc juguetes a cambio de INE

Ciudad de México.- Desde las 12:30 horas de ayer jueves, personal de la Delegación Cuauhtémoc acomodaba cajas de juguete en el marco del festejo del Día del Niño realizado en la explanada delegacional, en la Colonia Buenavista.

Allí, entre inflables y un ring de lucha, se formaron cientos de madres y padres, acompañados de sus hijos, para recibir un regalo por parte del Gobierno delegacional.

Mientras algunos sostenían un boleto para ser canjeado, otros, quienes no lograron registrarse previamente o no recibieron el comprobante en alguna de las seis direcciones territoriales, llegaron con copias de documentos personales, entre ellos la credencial de elector.

"Estoy desde hace dos horas, nos dijeron que hasta las cuatro de la tarde. Me dijeron que entregara mis papeles pero no me dieron boleto, por eso estoy aquí formada a ver si les dan a mi niño.

"(Me pidieron) mi IFE, mi comprobante de domicilio, mi Curp y el acta de mi niño", dijo Erika Castillo, quien cargaba bajo el sol la mochila de su hijo.

Pese a la llegada anticipada de los padres, el personal de la Delegación se contradecía al informar sobre a cuál de las cuatro carpas debían acudir de acuerdo a la zona territorial o el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en el que se hubieran inscrito.

"Para los niños está perfecto, nada más que les falta más organización. Fue un trámite un poco complicado porque, a pesar de que había información, no dijeron nada concreto sobre horarios.

"(Me pidieron) copias de documentos para confirmar que soy de la Delegación, que soy la mamá del niño y su Curp de mi niño", explica Cristina Jiménez, quien a pesar de tener el boleto repartido por la Delegación sostiene varias copias con su credencial del Instituto Nacional Electoral al frente.

El área de Comunicación Social de la Delegación indicó que la documentación fue pedida para formar el padrón de beneficiarios al realizar la acción institucional por el Día del Niño.

Sin embargo, al menos hasta hoy, cuando se realizó la entrega, no habían sido publicadas las reglas de operación correspondientes en la Gaceta Oficial.

Tags: