Policial

Le aseguran pistola .25 mm al que transportaba cuerpo

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única, repelieron los disparos de arma de fuego que les hizo un joven desde una  pick up en la que trasportaba el cuerpo sin vida de una mujer; en hechos que...
  • Por José Oswaldo

Luis Humberto V, Q., de 20 años

Luis Humberto V, Q., de 20 años

La camioneta que conducía

La camioneta que conducía

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única, repelieron los disparos de arma de fuego que les hizo un joven desde una  pick up en la que trasportaba el cuerpo sin vida de una mujer; en hechos que tuvieron lugar En el tramo carretero que conduce de Parral a Valle de Allende.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por el Director General de la Policía Estatal Única (PEU), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien refirió que el hecho se registró a las 12:15 horas de este viernes, cuando personal adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, solicitaron apoyo, ya que les habían realizado disparos de arma de fuego desde una camioneta color azul en movimiento en el kilómetro 15 de dicha rúa.

Informó que los agentes le dieron alcance al vehículo en el kilómetro 18+400 a la altura de Talamantes, donde el conductor de la pick up Chevrolet, placas EC42459, descendió y accionó el arma en contra de los elementos quienes después  de un intercambio de disparos, lograron detenerlo.

El sujeto dijo llamarse Luis Humberto V, Q., de 20 años, con domicilio en calle Iguana de la colonia Santa María de Hidalgo del Parral, le aseguraron una pistola escuadra calibre .25 mm.

En la revisión de la pick up, los oficiales de la PEU observaron que en la caja el cuerpo de una mujer esposada con las manos hacia atrás y cubierto con botes de aluminio, y al revisar sus signos vitales, supieron que estaba muerta.

Levantadas las primeras diligencias ministeriales en el lugar, trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer que fue identificada con el nombre de Rubí Baca Rodríguez, al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Zona Sur, para determinar a través de la necropsia, la causa de la muerte y el tiempo que tenía de fallecida.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público que continúa con las investigaciones a fin de determinar su participación en el homicidio de la mujer, donde fue privada de la vida y a donde trasladaba su cuerpo. Asimismo, al arma de fuego asegurada,  le practican periciales en balística para determinar si fue utilizada en otros crímenes.

Estas acciones son producto de la estrategia de seguridad que impulsa la Policía Estatal Única, aunado al trabajo que realizan de manera individual y colectiva entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tags: