Nacional

Cae presunto asesino del perredista Demetrio Saldívar

Chilpancingo, Guerrero.- Policías ministeriales detuvieron la madrugada de este viernes a un hombre identificado como Ángel "N" por su presunta responsabilidad material en el asesinato del Secretario...
  • Por José Oswaldo
Cae presunto asesino del perredista Demetrio Saldívar

Chilpancingo, Guerrero.- Policías ministeriales detuvieron la madrugada de este viernes a un hombre identificado como Ángel "N" por su presunta responsabilidad material en el asesinato del Secretario General del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, informó el Fiscal General de Justicia estatal, Xavier Olea Peláez.

Sin dar detalles del lugar donde fue detenido, Olea detalló que éste escapaba por una brecha y cuando fue alcanzado por los policías ministeriales se le quitó un envoltorio con presunta mariguana, un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros y un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en el Estado de México.

La detención del presunto asesino de Saldívar Gómez se da un día después de que Olea Peláez aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, el móvil del homicidio podría ser robo o secuestro.

El Fiscal Informó que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Señaló que dos individuos asesinaron al líder perredista porque éste se habría resistido a ser asaltado o secuestrado.

En rueda de prensa, Olea informó que en el crimen, ocurrido el pasado 19 de este mes en la colonia Las Américas de Chilpancingo, habrían participado tres hombres: dos que lo encararon en forma directa y otro copartícipe que estaba el frente del volante del automóvil Nissan Tsuru en el que después huyeron.

Indicó que uno fue el que le disparó diez tiros, cinco de los cuales impactaron a Saldívar Gómez.

Su homicidio se dio 9 días después de que el ex legislador local perredista Roger Arellano fuera ultimado a tiros junto con su tío en la localidad de Acapetlahuaya, cabecera del Municipio de Canuto Neri.

Tags: