Nacional

Postula Trump a hija de mexicanos como tesorera

Washington, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, quiere a otro hispano en su equipo de colaboradores. Trump anunció hoy su intención de designar a Jóvita Carranza como tesorera. La Casa...
  • Por José Oswaldo
Postula Trump a hija de mexicanos como tesorera

Washington, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, quiere a otro hispano en su equipo de colaboradores. Trump anunció hoy su intención de designar a Jóvita Carranza como tesorera. La Casa Blanca indicó a través de un comunicado parte de la experiencia de Carranza.

La hispana dirigió la Oficina para las Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) durante el Gobierno de George W. Bush y fue presidenta para América Latina y el Caribe en United Parcel Service, donde se convirtió en la latina de mayor rango en la historia de la empresa tras empezar trabajando medio turno en las noches.

El Presidente mantuvo una reunión con Carranza en diciembre pasado.

Nacida en Illinois, Carranza creció en Chicago en el seno de una familia mexicana de inmigrantes de primera generación.

Después de obtener un Master en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Miami, Carranza siguió sus estudios en las prestigiosas universidades de Chicago, y la escuela de negocios francesa Insead.

Ha participado en el consejo directivo de numerosas organizaciones sin ánimo de lucro como el Consejo Nacional de La Raza, United Way y la Sociedad Estadounidense Contra el Cáncer.

La Casa Blanca hizo el anuncio al día siguiente de que el Senado confirmara a Alex Acosta como Secretario del Trabajo, con lo que se completa el Gabinete del Presidente Donald Trump al aproximarse a sus primeros 100 días en el cargo.

Hasta el momento Acosta es el único latino en el Gabinete de Trump. Él es de raíces cubanas.

Tags: