Cancha

Cae Dorados Inter en octavos de final de la Liga Estatal de Futbol de Formación

Chihuahua.- Al abrir la fase final del Torneo Clausura 2017  de la Liga Estatal de Futbol de Formación en su etapa de octavos de Final, Fuerza Uach doblegó 2.1 a Dorados Inter y con ello se instaló...
  • Por José Oswaldo
Cae Dorados Inter en octavos de final de la Liga Estatal de Futbol de Formación

Chihuahua.- Al abrir la fase final del Torneo Clausura 2017  de la Liga Estatal de Futbol de Formación en su etapa de octavos de Final, Fuerza Uach doblegó 2.1 a Dorados Inter y con ello se instaló en la siguiente etapa de la categoría sub 15.

El sintético del Olímpico universitario recibió a dos conjuntos que terminaron la fase regular en condiciones similares ubicados en la tabla general muy cerca uno del otro por lo que el partido fue parejo.

Con ligero dominio de los visitantes incluso al perdonar claras oportunidades de gol, la primera parte se diluyó con el empate parcial.

Al 61’. tras llegar con insistencia al arco dorado, Santiago Valenzuela prendió el esférico desde fuera del área grande para incrustar su disparo lejos del vuelo del cancerbero visitante para así abrir el marcador; al 83’ Cayín Torres dribló al último zaguero interista para batir en solitario al meta rival y de esta manera dejar el dos por cero momentáneo.

La reacción dorada se dio cuando el cronómetro expiraba al marcar el del descuento Emilio Gutiérrez. El tiempo ya no alcanzó para más y los universitarios se instalaron dentro de los 8 mejores en la búsqueda del ansiado campeonato.

Camargo pasa sobre Delicias

Por su parte, en la categoría sub 19, Bachilleres Camargo derrotó de manera contundente 4-1 a Bachilleres Delicias.

Oscar Benavides al 15’, Felipe Silva a los 45, Kevin Loya y Bryan Martínez a los 65’ y 76’ respectivamente fueron los artífices del triunfo de los tigres camarguenses; Alejandro Orozco a los 54’ había acercado a los de la tierra algodonera.

De esta forma, quedaron listos los 8 equipos por categoría que lucharán por el gallardete de la temporada 2016-2017 de la Liga.

Otros Resultados:

Sub 15

Independiente 3.1 Deportivo Chihuahua

Santos Juárez 2.3 Bachilleres Chihuahua

Bachilleres Juárez 2-1 Bachilleres Delicias

Pachuca Chihuahua 3-1 CDC

Fundadores Delicias 1-0 Trec de Monterrey

La Principal 4-3 Tigres Chihuahua

La Tibu 3.0 Real Sociedad de Cuauhtémoc.

Sub 19

Vaqueros Saucillo 2*-2 Pumas Chihuahua

Dorados Inter 2-1 Fundadores Delicias

Tigres Chihuahua 2-1 La Principal

Bachilleres Juárez 1+1- Bachilleres Chihuahua

Real Sociedad de Cuauhtémoc 1*-1 Tec de Monterrey

Deportivo Chihuahua 0-1 Fuerza Uach

Tags: