Noticias

Bajan 12.5% tarifas de luz al sector industrial

Monterrey, NL.- Para este mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó una reducción de hasta 12.5 por ciento, respecto a abril, en las tarifas por consumo eléctrico al sector industrial. De...
  • Por José Oswaldo
Bajan 12.5% tarifas de luz al sector industrial

Monterrey, NL.- Para este mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó una reducción de hasta 12.5 por ciento, respecto a abril, en las tarifas por consumo eléctrico al sector industrial.

De acuerdo con datos de la empresa eléctrica, también los usuarios comerciales y residenciales con tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) gozarán de reducciones de hasta 8.2 y 4.8 por ciento, respectivamente, comparado al mes pasado.

Esta baja en los cobros por energía es la segunda consecutiva, pues en abril la CFE también bajó las tarifas; a las empresas fue de hasta 5.3 por ciento.

Así, desde marzo, las tarifas eléctricas se han reducido en hasta 17.1 por ciento para el sector industrial.

Las bajas han sido por la caída en los precios de algunos de los insumos que la CFE utiliza para generar electricidad, principalmente el gas natural que tiene el mayor peso dentro de su Índice de Costos de los Combustibles.

Pese a las disminuciones, las tarifas industriales, comerciales y DAC acumulan alzas de hasta 10.1, 9.2 y 7.9 por ciento, respectivamente, en lo que va del año.

Tags: