Noticias

Prenden calefactores en huertas por frío de 1° C en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Esta mañana la ciudad amaneció cubierta por una densa capad de humo originada por las prendidas que realizaron productores manzaneros de la zona, a fin de proteger la cosecha de este año. Según...
  • Por José Oswaldo
Prenden calefactores en huertas por frío de 1° C en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Esta mañana la ciudad amaneció cubierta por una densa capad de humo originada por las prendidas que realizaron productores manzaneros de la zona, a fin de proteger la cosecha de este año.

Según algunas de las estaciones meteorológicas ubicadas en la zona frutícola Dorada y Quinta Lupita, como se les conoce a los huertos dentro de la mancha urbana, registraron temperaturas de hasta 1 grado centígrado, por lo que se vieron en la necesidad de activar los sistemas de calefacción.

En el mejor de los casos se aplicaron los ventiladores para controlar la temperatura, sin embargo ante la amenaza de daño al producto, los fruticultores se vieron obligados a operar otras alternativas como la quema de rastrojo, restos de las podas, o bien calefactores a base de diesel.

Lo anterior, trajo como consecuencia que durante la madrugada se formara una nube de humo a lo largo y ancho de la ciudad, sin contar que también Anáhuac resintió la humareda también proveniente del basurero municipal.

Con estas condiciones no se descarta que algunas personas padezcan algún tipo de alergias o problemas respiratorios como se registra durante esta temporada de heladas tardías.

Tags: