Noticias

Considera Trump implementar gasolinazo

Washington, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que está dispuesto a aumentar el impuesto sobre el gas estadounidense para financiar proyectos de infraestructura. Indicó que el...
  • Por José Oswaldo
Considera Trump implementar gasolinazo

Washington, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que está dispuesto a aumentar el impuesto sobre el gas estadounidense para financiar proyectos de infraestructura.

Indicó que el proyecto de reforma tributaria que dio a conocer la semana pasada sería el inicio de las negociaciones para ese plan.

"Es algo que ciertamente consideraría", afirmó Trump en una entrevista, en la que aseguró que la idea es respaldada por camioneros si se asigna dinero para mejorar las carreteras.

Trump reveló el 26 de abril un plan que reduciría la tasa máxima de impuestos corporativos al 14 por ciento desde el actual 35 por ciento.

La misma tasa de reducción se aplicaría a asociaciones y a otras empresas en transición.

Trump también dijo que estaría dispuesto a ceder en algunos puntos en las negociaciones con el Congreso, pero no indicó qué partes.

Reiteró su llamado a un impuesto recíproco, que tendría como objetivo imponer gravámenes a las importaciones que concuerden con las tarifas que cada país cobra para las exportaciones de Estados Unidos.

"Todo es un punto de partida", explicó Trump sobre su plan tributario.

La propuesta de Trump también eliminaría el impuesto mínimo alternativo y el impuesto a la herencia; reduciría las tasas individuales del impuesto sobre la renta y derogaría ese impuesto de las inversiones para ingresos altos, con lo que cumpliría con una serie de demandas de los conservadores.

Sin embargo, su plan, de una página de largo, no decía nada sobre un impuesto al gas ni sobre la noción de un impuesto recíproco.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó hoy que Trump no apoya específicamente un aumento, sino que mantiene una mente abierta sobre el tema.

Tags: