Noticias

Tramitan con engaños 400 casas de Infonavit a juarenses en Oaxaca y Matamoros

Trabajadores juarenses se manifestaron por la mañana a la puertas de Infonavit para demandar la cancelación de créditos para viviendas tramitados con engaños a su nombre por una inmobiliaria. La...
  • Por José Oswaldo
Tramitan con engaños 400 casas de Infonavit a juarenses en Oaxaca y Matamoros

Trabajadores juarenses se manifestaron por la mañana a la puertas de Infonavit para demandar la cancelación de créditos para viviendas tramitados con engaños a su nombre por una inmobiliaria.

La promotora denominada CGA "les prometió que les regresaría el dinero de la subcuenta, pero les tramitaron un crédito en Infonavit", denunció la regidora de Morena, Janet Francis Mendoza.

La edil manifestó que muchas de estas casas ni siquiera se encuentran en Juárez sino en otras ciudades del país como Mazatlán, Oaxaca, Tepic y Matamoros.

A las personas se les descuenta vía nómina desde haces meses lo correspondiente al pago del crédito del Infonavit, pero no siquiera viven o pueden disponer de la vivienda.

Dijo Mendoza Berber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene el conocimiento de que esta mala práctica se lleva a nivel nacional y que no ha hecho nada al respecto, con algún aviso preventivo para que los trabajadores no caigan en el engaño.

Se trata, agregó, de cerca de 400 obreros de maquiladora engañados por la empresa inmobiliaria "en complicidad con algún o algunos funcionarios del Infonavit", dijo.

Explicó que en plática con el Subdelegado de Infonavit, este explicó que se debe de contar con fotos de las viviendas, pagar el predial, hacer el contrato de agua y luz para poder cancelar el crédito.

Tags: