Noticias

Facebook cerca de los 2 mil millones de usuarios

La red social Facebook ya superó los mil 900 millones de usuarios mensuales, con casi mil 300 millones de usuarios activos al día, como reveló este miércoles la compañía junto con los resultados...
  • Por Cynthia
Facebook cerca de los 2 mil millones de usuarios

La red social Facebook ya superó los mil 900 millones de usuarios mensuales, con casi mil 300 millones de usuarios activos al día, como reveló este miércoles la compañía junto con los resultados financieros primer trimestre de 2017.

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, compartió los avances que están realizando desde la compañía por "conectar el mundo", con Facebook próximo a los 2 mil millones de usuarios activos al mes, de los cuales, al menos 100 millones son miembros de grupos "muy significativos".

Los grupos en la red social son una parte importante en ese proyecto de comunidad global, que esperan que pase a tener un millón de miembros con los que fortalecer su "tejido social" en los próximos años, como ha expresado Zuckerberg en un post en Facebook.

Parte del trabajo que conlleva crear una comunidad global pasa por asegurarse de que los contenidos que se comparten en las redes sociales no son ofensivos ni violentos, lo que ha llevado a la compañía a anunciar la contratación de 3 mil personas para tener un mayor control sobre lo que se publica y actuar más rápido en caso de que alguien necesite ayuda.

La compañía también ha compartido los datos de otras de sus plataformas, como Instagram, que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes, mientras que los dos servicios de mensajería, WhatsApp y Messenger, tienen mil 200 millones de usuarios activos mensuales.

Tags: