Noticias

Son mujeres un pilar del sector agroalimentario

Chihuahua.- La participación de la mujer en el sector agroalimentario ha sido fundamental en los últimos años y actualmente se han convertido en un pilar para este sector, reveló Liz Quintero Posadas,...
  • Por José Oswaldo
Son mujeres un pilar del sector agroalimentario

Chihuahua.- La participación de la mujer en el sector agroalimentario ha sido fundamental en los últimos años y actualmente se han convertido en un pilar para este sector, reveló Liz Quintero Posadas, directora general de la organización México Calidad Suprema.

En ese sentido, Quintero Posadas destacó que  a la fecha, el 47 por ciento de la asistencia a las capacitaciones en inocuidad, es de mujeres comprometidas con el campo.

En marco del IV Foro de Expectativas Agroalimentarias  Chihuahua 2017, desarrollado en el marco de Expoagro Chihuahua 2017, la directora de México Calidad Suprema presentó la conferencia "Las Mujeres Productoras como Fortaleza del Sector Agroalimentario".

Destacó que México Calidad Suprema, A.C. es una organización sin fines de lucro integrada por productores, empacadores y sus organizaciones, cuyo propósito es coadyuvar con el Gobierno Federal para integrar al mayor número de empresas certificadas que ofrezcan productos agroalimentarios con los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional.

Dijo que se busca también incrementar la competitividad de los productos agroalimentarios mexicanos en el mercado nacional e internacional a través del fomento de buenas prácticas de calidad e inocuidad amparadas bajo el sello: México Calidad Suprema.

Entre las proyecciones a futuro, expresó que se pretende que México Calidad Suprema sea un esquema de certificación reconocido mundialmente por productores, comerciantes y consumidores.

“México Calidad Suprema debe ser sinónimo de calidad, inocuidad, higiene y buenas prácticas del sector agroalimentario mexicano”, finalizó.

Tags: