Noticias

Presentan oficialmente corredor escultórico por 67 mdp

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos presentó de manera oficial el proyecto corredor escultórico del centro histórico, con un valor comercial de 67 millones de pesos, aunque cada empresa aportó un...
  • Por Michelle

Autoridades

Autoridades

Esculturas

Esculturas

En calle Victoria

En calle Victoria

Esculturas

Esculturas

Directores

Directores

Calle Victoria

Calle Victoria

Desarrollo económico

Desarrollo económico

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos presentó de manera oficial el proyecto corredor escultórico del centro histórico, con un valor comercial de 67 millones de pesos, aunque cada empresa aportó un millón para su construcción, lo inaugurarán el próximo 26 de mayo.

En conjunto con la titular de desarrollo económico Angélica Granados, la directora del Instituto de cultura Alejandra Enríquez, la regidora presidenta de la Comisión de cultura Liliana Murillo y el director de desarrollo urbano y ecología Guillermo Soto, Maru Campos anunció que ya se están realizando las modificaciones en el Paseo Bolívar y la calle Victoria para colocar las esculturas.

La titular de desarrollo económico detalló el corredor fue una iniciativa de empresarios locales desde hace más de un año, con el objetivo de potenciar la actividad comercial, mediante 12 obras de artistas locales e internacionales, se diseñó un plan basado en la infraestructura de la ciudad y las necesidades de los artistas.

Las obras estarán realizadas a base de acero al carbón, medirán de tres a cuatro metros de altura, la directora de cultura agregó  esto posicionará a la ciudad como un referente de arte a nivel mundial, ya que la colocación de obras artísticas en espacios públicos fomenta el turismo.

Tags: