Noticias

Reconocen empresarios avances del Municipio

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván encabezó la tercera sesión del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (Coder), en donde se planteó ante integrantes de la iniciativa...
  • Por José Oswaldo
Reconocen empresarios avances del Municipio

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván encabezó la tercera sesión del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (Coder), en donde se planteó ante integrantes de la iniciativa privada, instituciones gubernamentales y la academia los avances y proyectos con los que cuenta la administración municipal para impulsar el crecimiento de la región.

En su intervención, la Presidenta Municipal dio la bienvenida a los miembros del Coder y refrendó el respaldo del Gobierno Municipal para trabajar los diferentes organismos empresariales, instituciones educativas y entes gubernamentales, tanto estatales como federales, para generar mejores condiciones en el plano económico dentro de la ciudad.

“Cuenten con el compromiso para darle seguimiento a todos los proyectos establecidos, así como para obtener resultados y generar las mejores condiciones para la ciudad, para poder detonar la economía en el municipio de Chihuahua”, enfatizó la Alcaldesa.

Durante la tercera sesión del Coder se hizo la presentación del Corredor Escultórico Chihuahua, el cual consta de 12 piezas que se colocarán en el Centro Histórico de la ciudad, a fin de detonar el desarrollo económico y social del municipio.

Asimismo, en el evento se plantearon los proyectos y las estrategias con las que cuenta la administración municipal para impulsar el sector turístico y el comercio local.

En tercera instancia, dentro del evento se habló de los avances y las actividades que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal dentro de la Red del Ecosistema Emprendedor, la instalación del Comité de Mejora Regulatoria, el encuentro empresarial con la Unión Europea Low Carbon y los acercamientos y esfuerzos por impulsar y fortalecer a los clúster biotecnológico, aeroespacial y automotriz de Chihuahua Capital.

En el desarrollo de este encuentro, miembros de la iniciativa privada, instituciones educativas y gubernamentales reconocieron el trabajo efectuado por la alcaldesa Maru Campos Galván, así como por la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, en cuanto al fomento de las actividades económicas en la capital del estado.

Además de la presidenta municipal, Maru Campos, el evento fue presidido por el presidente del Coder, Ernesto Hermosillo Seyffert; la titular de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios; el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Soto Leal y el regidor de Fomento Económico, Carlos Reynal Reygadas.

La sesión estuvo integrada por 40 asistentes, entre ellos líderes de cámaras empresariales, universidades y tecnológicos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Tags: