Noticias

Liga peso tres semanas con pérdidas frente al dólar

Ciudad de México.- El peso mexicano ligó su tercera semana con pérdidas frente al dólar. El dólar al menudeo cerró en 19.30 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer, pero que no impidieron...
  • Por José Oswaldo
Liga peso tres semanas con pérdidas frente al dólar

Ciudad de México.- El peso mexicano ligó su tercera semana con pérdidas frente al dólar. El dólar al menudeo cerró en 19.30 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer, pero que no impidieron que le arrebatara a la moneda mexicana 15 centavos en la semana, ya que el viernes pasado cerró en 19.15 pesos.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.00 pesos a la venta, 6.75 centavos menos que ayer, pero suficientes para cerrara la semana con un avance de 13.40 centavos.

Con estas cotizaciones, el peso mexicano al menudeo tuvo una depreciación semanal de 0.78 por ciento y el de mayoreo 0.71 por ciento.

Este balance se dio ante la decisión de la Fed de mantener sus tasas de fondeo sin cambio y su visión de que la desaceleración de EU es transitoria, los sólidos reporte de empleo en ese país, la caída de los precios del crudo y el discurso de la Administración de Donald Trump respecto al Tlcan.

En el petróleo, el West Texas Intermediate acumuló un descenso semanal de 6.30 por ciento y el Brent de 4.37 por ciento pese a que el viernes logró ganancias de 1.54 y 2.25 por ciento, respectivamente.

Las pérdidas del petróleo se debieron al crecimiento sostenido de la producción de crudo en Estados Unidos, mientras que los inventarios se mantienen cerca de máximos en registro, aseguró Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Tags: