Noticias

Plácido Jorge Garcia; 20 años preparando mole artesanal

Chihuahua.- Desde Aticopan, Estado de México, Plácido Jorge García, viaja por toda la republica mexicana ofreciendo el mole artesanal que lleva más de 20 años preparando de manera tradicional. En...
  • Por Gabino Sandoval

Hace mole

Hace mole

Vende en todo el país

Vende en todo el país

Chihuahua.- Desde Aticopan, Estado de México, Plácido Jorge García, viaja por toda la republica mexicana ofreciendo el mole artesanal que lleva más de 20 años preparando de manera tradicional.

En entrevista, Plácido explica de manera breve que la técnica para preparar el producto típico de Aticopan, llamada la capital del mole, viene desde su abuela Josefina, quien todavía elabora el alimento a base de chile.

Actualmente, el comerciante se encuentra ofreciendo las diferentes variedades de mole en el séptimo encuentro internacional de artesanos, ubicado en el estacionamiento de Soriana Saucito.

Con una sonrisa, García detalló el proceso de realizar los diferentes tipos y sabores de mole que el va ofreciendo por todo el país, asegurando que al año, por lo menos visita 20 o 30 ciudades diferentes, además de la feria del mole que se lleva a cabo en su pueblo natal.

Explicó, que al momento vende moles con sabores como "apiñonado, higo y kiwi, frutos rojos, arándano, poblano, mole con pistache, mole con picoso, mole negro, adobo, verde, almendrado, pinole de maíz morado".

Tags: