Noticias

Invierten fideicomiso en obras sociales por más de $5 mdp

Ciudad Juárez.-  El Fideicomiso San Isidro-Samalayuca, integrado por la empresa IEnova, la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno del estado, llevaron a cabo el evento de clausura de los trabajos...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.-  El Fideicomiso San Isidro-Samalayuca, integrado por la empresa IEnova, la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno del estado, llevaron a cabo el evento de clausura de los trabajos de instalación de 1600 luminarias de alta tecnología en 33 planteles educativos de San Isidro, Samalayuca y el poniente de ciudad Juárez, beneficiando a mas de 3 mil 500 alumnos y docentes así como la entrega de una ambulancia a las autoridades de ciudad Juárez, todo ello con una inversión de más de 5 millones de pesos.

El objetivo del fideicomiso, es realizar obras sociales en la región y se conformó como resultado de la licitación para la construcción del Gasoducto San Isidro-Samalayuca a la subsidiaria de IEnova Gasoducto de Agua Prieta S. de R.L. de C.V. para la construcción y prestación del servicio de transporte de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Chihuahua.

El evento se realizó con la presencia del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de IEnova, Juan Rodríguez Castañeda, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Cultura y los directores de los turnos matutino y vespertino de la escuela Pedro Rosales de León, profesores Hugo Alfredo Villa Rodríguez y. Alba Erika González González.

El Lic. Juan Rodríguez Castañeda, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de IEnova mencionó que adicionalmente a lo entregado este día, se están realizando obras de pavimentación en Samalayuca, rehabilitación de espacios ejidales y comunitarios en San Isidro, y la  rehabilitación y equipamiento de centros escolares en Samalayuca, San Isidro y ciudad Juárez, entre otras, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, agradeció a IEnova y a la CFE por las obras sociales realizadas, las cuales comentó que recibía con justo pues significan el apoyo a la educación de los jóvenes y al bienestar de la región.

Acompañado del alcalde Armando Cabada y del Vicepresidente de Asuntos Corporativos de IEnova, Juan Rodríguez Castañeda, el gobernador recorrió los salones donde se instalaron las luminarias y abordaron la ambulancia que fue entregada al municipio de Juárez.

Rodríguez Castañeda, le expresó a los asistentes, que dentro de las premisas de IEnova está el apoyo a la salud, la educación, el medio ambiente y los grupos vulnerables, apoyando proyectos sociales en favor de las comunidades de las zonas donde se trabaja.

“Desde nuestra fundación hace poco más de 20 años, IEnova ha invertido más de siete mil millones de dólares en el sector energético de México. Chihuahua es un estado de gente honesta y trabajadora, del que además soy orgullosamente originario, que siempre ha abierto sus puertas al progreso y desarrollo, es muy importante para IEnova y ha estado presente a lo largo de nuestra historia”, comentó Rodríguez Castañeda.

“Hace 19 años, a través de nuestra empresa ECOGAS, ganamos precisamente aquí, en Chihuahua,  una de las primeras licitaciones para distribuir gas natural. Hoy, ECOGAS suministra gas natural a más de ciento dieciséis mil clientes residenciales, comerciales e industriales en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Anáhuac, Delicias y, además, ampliamos nuestra cobertura a Mexicali, Torreón, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio”. Y agregó que con una inversión de 500 millones de dólares se construyen tres ductos en el estado.

Comentó que a través de esta importante red de gasoductos se suministrará gas natural a industrias de la región y a la Comisión Federal de Electricidad, quien tiene hoy la posibilidad de generar electricidad con un combustible más limpio y económico, lo que promueve la competitividad y el desarrollo del estado.

IEnova es una empresa sustentable y socialmente responsable, que trabaja para garantizar su  viabilidad en el largo plazo, siempre en un marco de ética, con total respeto al medio ambiente, excelente relación con nuestros colaboradores, y cien por ciento comprometidos con el desarrollo de las comunidades en donde operamos y a las que pertenecemos, agregó.

Para finalizar, le expresó al gobernador que a nombre del Director General de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, le reiteraba el compromiso con Chihuahua para seguir construyendo la infraestructura energética que fomente el desarrollo y la competitividad del estado, con los más altos estándares técnicos, cuidado y respeto al medio ambiente y responsabilidad hacia nuestras comunidades.

 

 

Tags: