Noticias

Busca Canacintra fortalecer relaciones con Canadá

Chihuahua.- Con el objetivo de identificar nuevos mercados y promover la inversión en el estado de Chihuahua el Presidente de Canacintra, Lic. Miguel Guerrero Elías, dio a conocer que estarán viajando...
  • Por José Oswaldo
Busca Canacintra fortalecer relaciones con Canadá

Chihuahua.- Con el objetivo de identificar nuevos mercados y promover la inversión en el estado de Chihuahua el Presidente de Canacintra, Lic. Miguel Guerrero Elías, dio a conocer que estarán viajando al país de Canadá en el mes de junio a una Misión Político-Comercial, en compañía de autoridades del Municipio, Desarrollo Económico y Gobierno del Estado.

El titular de la Cámara manifestó que se busca generar inversiones conjuntas para Chihuahua que permitan a los industriales sumarse de manera ágil en las cadenas de valor de la industria manufacturera de exportación.

“La idea, es encontrar oportunidades de alto valor que nos ayuden a darle la vuelta no únicamente al tema de la manufactura en Chihuahua, sino que aprendamos a mover los capitales locales con empresas que cuentan con certificaciones que nos ayuden a nosotros a insertarnos de una manera más veloz en la cadena de valor y que a ellos les ayuden a encontrar un aliado para hacer negocios en México de forma competitiva”, indicó el representante de los industriales en Chihuahua.

Durante la Misión Político-Comercial a Canadá, se visitarán empresas con el fin de fortalecer relaciones comerciales y políticas entre ambos países.

“Toda inversión en Chihuahua es bienvenida siempre y cuando sea bien encausada, en este caso nuestro mayor enfoque es encontrar oportunidades de alto valor que generen un ingreso digno a los chihuahuenses y que les dé una mejor calidad de vida ayudándonos a generar riqueza en el estado”, puntualizó el Lic. Guerrero Elías.

El desarrollo de esta estrategia surgió luego de los comentarios vertidos el año pasado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, respecto al incremento arancelario a los productos mexicanos y a la posible disolución del Tratado de Libre Comercio, TLC.

Tags: