Espectáculos

Termina Luis Miguel pleito con ex mánager

Los Ángeles, EU.- Luis Miguel puso fin a la disputa legal con su ex asistente personal. El cantante pago un millón 43 mil dólares que debía desde junio de 2016 a William Brockhaus, quien fuera su amigo...
  • Por José Oswaldo
Termina Luis Miguel pleito con ex mánager

Los Ángeles, EU.- Luis Miguel puso fin a la disputa legal con su ex asistente personal. El cantante pago un millón 43 mil dólares que debía desde junio de 2016 a William Brockhaus, quien fuera su amigo y asistente durante año y medio.

La Corte para el Distrito Central de California dio por terminado este miércoles el caso, luego de recibir notificación de los abogados de Brockhaus de que las partes "arreglaron el asunto" y su cliente se daba por satisfecho.

Se desconoce si la deuda fue liquidada totalmente en efectivo, o si el pago incluyo algún bien mueble o inmueble.

Luis Miguel estaba citado para comparecer este jueves ante la Corte, donde sería sometido en audiencia pública a un interrogatorio sobre su situación financiera, ante la renuencia continuada para saldar la deuda.

El millón 43 mil dólares había sido fijado como el monto correcto por una jueza federal de Nueva York, donde Brockhaus presento su demanda en 2015, alegando que Luis Miguel había incumplido los términos del contrato entre ambos.

Brockhaus no obtuvo los más de 2 millones de dólares que pedía, y del monto final, casi la mitad correspondió a intereses y gastos de abogados.

Pese a la sentencia, Luis Miguel nunca pago, por lo que Brockhaus inicio en agosto el procedimiento para ejecutar el fallo en Los Ángeles, donde radica el cantante.

En enero pasado, la Corte ordeno incautar el Rolls Royce modelo 2013 que maneja Luis Miguel valuado en 96 mil dólares, y la semana pasada, el cantante tuvo que entregarse a la Corte luego de que se ordenó su arresto por desacatar tres citatorios previos.

Luis Miguel fue liberado con una fianza "bajo su propia palabra" que le generaría una deuda de un millón de dólares con la Corte si no se presentaba a audiencias posteriores, y dijo a la jueza no saber dónde estaba su Rolls Royce.

Pero investigadores del despacho de abogados de Brockhaus fotografiaron al cantante manejando el Rolls el jueves y viernes pasado, lo que provocó una nueva denuncia ante la Corte.

A fin de cuentas, Luis Miguel arreglo el problema como lo podía haber hecho desde hace meses: pagando la deuda, que equivale a unos 20 millones de pesos.

Tags: