Noticias

Mujeres Canacintra celebran a las mamás

Chihuahua.- El día de hoy la Comisión de mujeres industriales de Canacintra, festejó el día de las madres con un desayuno en el restaurante La Casona.  La titular de la comisión, Araceli Ochoa,...
  • Por Jose Fierro

Empresarias

Empresarias

Día de las madres

Día de las madres

Canacintra

Canacintra

Chihuahua.- La comisión de mujeres industriales de Canacintra, festejó el día de las madres con un desayuno en el restaurante La Casona. 

La titular de la comisión, Araceli Ochoa, mencionó que si bien el desayuno fue para celebrar el 10 de mayo, el evento cumplía también la función de crear una red de negocios entre las mujeres que son propietarias o buscan emprender un comercio. 

El grupo de mujeres Canacintra tiene siete años de haberse creado, van por su séptimo foro, que se llevará a cabo los meses de septiembre-octubre. Son 152 mujeres las que se encuentran dadas de alta en la comisión, y se está buscando que esa cifra aumente. 

Los giros en los que se involucran las empresarias son variados: servicios, comercio, industria y manufactura forman parte de las mujeres Canacintra. 

En colaboración con el instituto municipal de la mujer, han reunido la cantidad de 450 regalos, para las mujeres chihuahuenses en un evento que se celebrará en el parque el palomar. 

Para la titular de la comisión, ser madre y empresaria conlleva un gran esfuerzo, pero “se combina, y se trata de sacar adelante todo”, mencionó.

La comisión tiene varios proyectos a futuro, como lo son talleres, el acercamiento a las asociaciones civiles y al Estado, así como buscar más comunicación con el sector industrial y comercial. 
Al evento acudieron Margarita Blackaller, del instinto municipal de la mujer. La encargada de afiliación de Canacintra, así como la licenciada Yuri, de Proempleo, fundación que apoya a las mujeres empresarias sin ningún costo, buscando el emprendimiento independiente de la mujer.

Tags: