Cancha

Drogaron y robaron a Chávez Jr durante video con mujeres

Ciudad de México.- La secuela del fracaso más grande en la historia del boxeo mexicano por parte de un boxeador y cuyo protagonista es Julio César Chávez Júnior, empeoró. Ahora se sabe que entre...
  • Por José Oswaldo
Drogaron y robaron a Chávez Jr durante video con mujeres

Ciudad de México.- La secuela del fracaso más grande en la historia del boxeo mexicano por parte de un boxeador y cuyo protagonista es Julio César Chávez Júnior, empeoró. Ahora se sabe que entre “los amigos ocasionales” con los que departió el lunes pasado por la noche y uno de los cuales difundió los videos en los que se le muestra junto a sexoservidoras y en estado de ebriedad, muy posiblemente alguno(s) tenía(n) en su mente hacerle una jugarreta -ahora se sabe que alguien además lo robó- para exhibirlo públicamente en venganza porque quizá haya apostado a su favor y perdido mucho dinero, dado que ofrecía ganancias de hasta 5 a 1, en caso de derrotar a Saúl “Canelo” Álvarez.

Frida, esposa del Júnior y con quien procreó a la pequeña Julia, dio a conocer ayer a Salvador Rodríguez, de Espn, que por fortuna ya fue recuperado un cheque millonario -no mencionó el monto- que habían sustraído de la habitación de uno de los desconocidos en que se encontraba en el momento de aparecer en uno de los videos con mujeres de la vida galante; sin embargo, no se sabía del destino de su teléfono celular y de un reloj valuado en 40 mil dólares que, de acuerdo con lo expuesto por la entrevistada, les robaron en ese mismo episodio.

En una de las grabaciones que se hicieron virales en el ciberespacio, se mira, entre varias rubias, a una joven mujer negra decir que se retira y lo hace en forma malhumorada, lo que coincide con lo señalado por la pareja de Chávez hijo, en el sentido de que en un momento determinado “Julio las corrió”.

Incluso en la breve filmación dentro de la suite del hotel se oye a alguien preguntar a una de ellas más de una vez “¿estás enojada?”.

Amigos de ocasión

Frida señaló que “la fiesta” comenzó luego de que gente de Tamaulipas acompañada de alguien de origen inglés -no identificados- se les acercó en el casino para pedirle fotografías a Julio y luego les invitaron un trago, cuando ella todavía le acompañaba.

Poco después, Frida regresó a su habitación para atender a su nena Julia, sin imaginar que en las horas siguientes sobrevendrían eventos que llevaron a Julio júnior a ser exhibido de una forma despiadada y no solamente eso, sino igualmente despojarlo de sus valiosísimas pertenencias. Se ignora si el sujeto que se llevó el cheque y el reloj forma parte del grupo original.

Identificaron al supuesto ladrón

Sean Gibbons, consejero de Julio hijo, difundió este viernes en Twitter la fotografía de un hombre joven está con él, en el video con las mujeres. Trae una gruesa y larga cadena colgada al cuello y en su playera color azul rey se lee “Fuerza y Valor”.

En dicha gráfica, esa persona aparentemente revisa con detenimiento las características de lo que se cree es el reloj que se afirma le fue robado al ex campeón universal de peso medio del WBC.

“Si alguien conoce a este tipo, favor de enviarme su nombre”, escribió Gibbons, quien asimismo es agente boxístico boxístico de Orlando “Siri” Salido, con copia de su tuit al diario Los Angeles Times y a Zanfer, la empresa tijuanense que comanda Fernando Beltrán.

Más adelante, al responder a una muestra de apoyo de otra persona en Twitter, Gibbons apuntó: “Necesitamos que una escoria como ésta sea llevada ante la justicia”. Según lo manifestado por Frida, el cheque habría sido recuperado en el regreso del Júnior a Los Ángeles, California.

No faltó un usuario tuitero de nombre James Bagg Jr., que escribiera que “me dijeron que el tipo que soltó el video de Chávez con las strippers (bailarinas) es llamado ‘Knucklehead Sean’”, el mote que usa Sean Gibbons en su cuenta. Este último no se engancha y le contesta en forma jocosa “tienes razón, salúdame a tu papi Sean”.

Otro usuario, LouisVuicock, escribió a Gibbons: “Posiblemente no deberías hurgar tan profundo… conociendo al Jr., Dios sabe con qué clase de tipo estás lidiando. ¡Esa es mi humilde opinión!”. Gibbons simplemente contesta “Campeón… ¡Gracias!”.

Lo drogaron

La esposa del peleador de Culiacán señaló que nada justifica lo sucedido en torno al Júnior; sin embargo, sospecha que le pusieron algo en la bebida.

“Todo eso lo planearon para seguir fregándolo más”, matizó. La dama añadió que el abogado del boxeador daría inicio a una demanda, al menos por el caro reloj.

Tags: