Espectáculos

Qué exige Leonardo Dicaprio al presidente de México

Leonardo Dicaprio aprovechó su popularidad en Instagram, donde tiene más de 16 millones de seguidores, para decirle al presidente de México, Enrique Peña Nieto que es importante que su gobierno...
  • Por Ely
Qué exige Leonardo Dicaprio al presidente de México

Leonardo Dicaprio aprovechó su popularidad en Instagram, donde tiene más de 16 millones de seguidores, para decirle al presidente de México, Enrique Peña Nieto que es importante que su gobierno aplique medidas urgentes para salvar a la Vaquita Marina, pequeños animales que habitan en costas del Golfo de California.

El famoso actor de Hollywood publicó una imagen donde aparece este mamífero que se encuentra en peligro de extinción y le pidió al mandatario emprender acciones de emergencia para protegerla.

De acuerdo con el también altruista, existen al menos 30 de estas Vaquitas en el mundo y algunas están en territorio mexicano, “El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentable han causado el dramático descenso en la población” escribió en el post.

Y al final agregó, “Únete a mí y a @word_wildlife y permite que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger hoy a la vaquita”.

Recordemos que Leonardo se ha sumado a distintas organizaciones ambientalistas que buscan la protección del planeta, ni que decir el discurso que dijo en 2016 cuando ganó su primer Oscar.

“El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva, no seguir dejando las cosas para después. Tenemos que apoyar a líderes en el mundo que no hablen en nombre de las grandes corporaciones y grandes contaminantes sino por la humanidad, por los pueblos indígenas, por los millones y millones de personas más afectadas por esto, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas por la política de la codicia”, dijo en aquel entonces frente a miles de celebridades.

Tags: